La oposición negocia un pedido de sesión conjunta por la Emergencia Alimentaria que podría habilitarse si todos los bloques se unen. A la hora de conseguir los dos tercios de los presentes para el tratamiento sobre tablas, el oficialismo piensa bajar a bloquear la sanción.

«De ninguna manera vamos a acceder a un show opositor», dijo un diputado oficialista sobre el pedido de sesión especial por Emergencia Alimentaria. Además, aseguró que si la oposición consigue el quórum bajarán a sus bancas para bloquear los dos tercios.

La oposición no solo tiene que conseguir el número mágico de 129 diputados sino que debe habilitar el tratamiento sobre tablas por ser este un tema que no tiene dictamen de comisión. Aquí cobra mayor importancia la decisión que pueda llegar a tomar el interbloque Cambiemos.

En su mayoría, los legisladores macristas afirman que no se ha discutido internamente la posición que adoptaran y le bajan el tono. “No hay ningún pedido de sesión todavía, esperemos a ver si se concreta”, dicen.

“Quieren que el Congreso sea funcional a los piquetes en las calles, el gobierno se está ocupando del tema y destinando recursos”, señalaron desde el bloque oficialista.

De esta manera, Cambiemos tomaría la decisión de bloquear el tratamiento de una ley acercada por movimientos sociales en el marco de un clima tenso en las calles. Los diputados oficialistas consideran que las decisiones deben pasar por el Ejecutivo, mientras que la oposición, apura por un decreto que no llega y mantiene la amenaza de la sesión.

Compartinos: