Cambiemos postergó tratar la reforma del Ministerio Público Fiscal

El oficialismo de la Cámara de Diputados resolvió postergar el debate del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, que iba a ser debatido este miércoles en el recinto de la Cámara baja, luego de la polémica que surgió a partir de los cuestionamientos planteados a la iniciativa por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y por distintas organizaciones.

La diputada nacional rechaza que el mandato del procurador general de la Nación, que dejará de ser vitalicio, sea de 5 años y, en cambio, propone que sea de entre 8 y 10 años. Pero principalmente cuestiona que en el proyecto se les hayan dado amplias facultades a la comisión bicameral de control al Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Graciela Camaño. Carrió considera que la vía para echar del cargo a Gils Carbó, contra quien tiene presentada una denuncia en la Justicia, es el juicio político en el Congreso.

Desde el Frente Renovador reniegan de «tener que aparecer acompañando la sanción de una ley, que integrantes del propio oficialismo están cuestionando».

Sin el apoyo del massismo, el oficialista interbloque Cambiemos no reúne el consenso necesario para poder convocar a la sesión y ya anticiparon que no se arriesgarán a seguir adelante sin un panorama más certero.

Deja una respuesta