Durante dos horas en esta mañana del miércoles, diputados del interbloque Cambiemos tuvieron su primera reunión interna desde las elecciones primarias. Sumaron cerca de 80 diputados, de los 107 que componen la bancada, los presentes en la sala de reuniones del Anexo C: “Tuvimos una clara coincidencia, el Congreso no debe sumar incertidumbre en este contexto económico”, aseguró Mario Negri.

Fue una oportunidad para dialogar puertas adentro sobre la actualidad política de cara a octubre y también el escenario parlamentario que se puede abrir luego de las elecciones. Ante las dudas de muchos legisladores, las autoridades de los bloques que componen la coalición aseguran que seguirán unidos, ratifican su pertenencia al bloque y aspiran a volver a encauzar una campaña electoral.

«Ratificamos el apoyo al presidente Mauricio Macri», dijo Mario  Negri y amplió: «He observado un orden de prioridades en torno a lo que viene de mucha ubicación».

Sobre el funcionamiento del parlamento, Negri afirmó que «el Congreso no puede estar exento de lo que pasa en el contexto» pero «si hay algún tema con consenso amplio» se podría solicitar su tratamiento.

El día martes fue destinado a reuniones de los bloques que componen Cambiemos por separado, tanto el PRO como la UCR, tuvieron encuentros de legisladores en sus bloques apuntando a lo que estaba pautado para este miércoles

Diputado Álvaro González

Por su parte, el presidente del bloque PRO, Álvaro González consideró que no hubo un tema puntual y advirtió que el objetivo del encuentro es “que quede expresamente claro que no hay ningún movimiento interno en el bloque”, dijo.

En ambos bloques, afirman estar en sintonía interna, despejan los rumores de división de bloques. Aunque aún, en el horizonte, octubre quede lejos.

Comunicado de la reunión:

Compartinos: