Cambios en el Gobierno: Castangeto a la AFIP y Batakis al Banco Nación

Mercedes Marcó del Pont dejará su cargo como titular de la AFIP y reemplazará a Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos, un cargo de estrecha cercanía al presidente Alberto Fernández. Es uno de los tantos movimientos dispuestos por el Gobierno en el marco del relanzamiento de la gestión.

En consecuencia, el primer mandatario, designó al contador Carlos Castagneto como nuevo titular de la AFIP, donde reemplazará justamente a Mercedes Marcó del Pont.

Actualmente, Castangeto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Por último se confirmó que la ex Ministra de Economía, Silvina Bataki, no se aleja del Gobierno sino que  será la presidenta del Banco Nación.

«El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete», indicó Presidencia en un comunicado.

Estos cambios se dan en el marco de la reorganización de Gabinete llevada adelante por el presidente, principalmente en las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión que incluyen el empoderamiento de Sergio Massa como superministro de Economía.