Desde el Anexo de la Cámara de Diputados, en una conferencia de prensa organizada por legisladores del Frente de Izquierda, el delegado de los trabajadores despedidos de la planta de PepsiCo en Vicente López  anunció que este sábado definirán el día y la hora de la semana próxima para la marcha, que “seguramente” se haga en la Capital Federal. Además denunció que “la bonaerense en estos momentos se está llevando mercadería y bolsones con comida”.

“Repudiamos la represión que no era necesaria, pedimos trabajo y nos respondieron con palazos” denunció el delegado, que afirmó además que también “reprimieron periodistas” .

Mones desmintió que a los empleados se les haya ofrecido reinstalarse en Mar del Plata, que eso era “una mentira que hizo correr la empresa”,a la que acusó de “fraude”.

También definió como “falaz” el argumento de que en la planta se venía sosteniendo una menor producción: “Desde octubre que hacíamos horas extras”. Reclamó además que cuando cerraron la planta “trajeron papas fritas de Chile, con lo que cuesta traerlas en avión”. Y ante eso reiteró: “Nuestro objetivo es volver a trabajar, vamos a seguir peleando por nuestros puestos de trabajo”.

Sobre las denuncias por contaminación que desde la planta alegaron recibir, manifestó que “si el problema es ese tienen que ir contra la gerencia y no contra los trabajadores”. Y por último, el delegado sostuvo que “el problema de los despidos, suspensiones y cierres de fábricas es parte de un plan económico que se está aplicando en todo el país”.

Por su parte, el abogado Edgardo Moyano  resaltó: “Dos horas después del desalojo, la Sala 6 de la justicia laboral dictó que PepsiCo tenía que reincorporar a los trabajadores en el marco de una de las tres cautelares presentadas”.

 

Compartinos: