Campagnoli: “Es grave que frente al problema de vivienda, solo exista el desalojo”

En el desalojo al que están expuestas familias del edificio de Pichincha 191, el legisaldor se refirió a políticas que el gobierno porteño aplica en conflictos habitacionales.

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, acompañó a familias del edificio de Pichincha 191, en Balvanera, que el gobierno porteño quiere desalojar.

«La fiscal Claudia Barcia pretende desalojar a familias que viven en ese inmueble hace 14 años con el argumento de que no hay condiciones de habitabilidad, sin ofrecer otra solución”, detalló el legislador. “Muchos sospechan que el verdadero motivo del desalojo es que, como el gobierno de la Ciudad pretende construir la sede de la Comuna 3 donde actualmente funciona el Shopping Spinetto (frente al edificio), inicia una ‘campaña de erradicación’ de familias del complejo”,sostuvo Campagnoli.

“Es grave que frente al problema de vivienda la respuesta del gobierno de la Ciudad sea el desalojo”, expresó el diputado kirchnerista. Y relató que junto a la legisladora Paula Penacca solicitaron al juez Norberto Tavonaska, titular del juzgado 17 en lo Penal, Contravencional y de Faltas y autoridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “que eviten un desalojo violento”.

Seis familias que habitan esa parte del edificio –donde hay 15 chicos y chicas, dos de ellos discapacitados-, reclaman una alternativa habitacional viable para reubicarse. Asimismo, agregó: “Nos preocupa que puedan quedar a la intemperie. Dejarlos en la calle no es solución”.

Deja una respuesta