Campagnoli: “PRO y socios hacen deberes de Magnetto en la Legislatura”

Después de cumplirse 40 años de la sustracción ilegal de Papel Prensa de Clarín, que mereció un acto en puertas del diario, el bloque del PRO en la Legislatura porteña impulsó y aprobó sobre tablas (sin pasar por alguna comisión), con el apoyo de bloques SUMA + y Coalición Cívica, un proyecto declarando a Clarín como defensor de derechos humanos.

Asimismo, Campagnoli manifestó que en la Legislatura, “Cambiemos y socios ayudan a lavarse la cara a Magnetto a 40 años del aniversario del saqueo a Papel Prensa».

En el aniversario de uno de los crímenes más resonantes y aberrantes durante la última dictadura, en la Legislatura porteña el PRO junto a legisladores de la Coalición Cívica, radicalismo, Massismo, Socialistas y Graciela Ocaña, aprobaron una declaración de interés para la defensa y promoción de derechos humanos a la aplicación diseñada justamente por Clarín, titulada “ESMA: sobrevivientes del infierno” para recorrer virtualmente algunos espacios principales de la ex Esma.

“A 40 años de la apropiación de Papel Prensa del Grupo Clarín, Pro y socios hacen deberes de Magnetto”, expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Cruz Campagnoli, del Frente para la Victoria – Nuevo Encuentro.

“No apoyamos la declaración de interés porque es una provocación. Precisamente en la semana cuando se cumplen 40 años de la apropiación de Papel Prensa es una gran provocación votar un reconocimiento para Clarín vinculado particularmente a luchas por derechos humanos”, afirmó el presidente el bloque FPV, Carlos Tomada.

Además, Campagnoli manifestó que en la Legislatura, “Cambiemos y socios ayudan a lavarse la cara a Magnetto a 40 años del aniversario del saqueo a Papel Prensa, que sigue impune durmiendo en el juzgado de Ercolini, que ahora persigue a Cristina”.

Deja una respuesta