19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Campagnoli ratificó que «si es posible, Carrió será candidata a Gobernadora en 2023»

La diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli ratificó que Elisa Carrió “inicia un camino como diputada por la provincia de Buenos Aires y, si es posible, será también candidata a Gobernadora en 2023”. Sostuvo que “es un orgullo que Lilita pueda debatir en una campaña dura como va a ser la del año que viene en la provincia de Buenos Aires” y resaltó que “ella se mudó en 2015, no es como Kicillof o Scioli que no podían justificar el domicilio en la provincia”

En diálogo con Radio de la Ciudad, detalló que Carrió “quiere dar esta batalla por la provincia de Buenos Aires” porque “ella dice que si no limpiamos la provincia de Buenos Aires, si no hacemos las reformas que hay que hacer en la provincia de Buenos Aires, el país no termina de arreglarse”. Y aseguró que la noticia fue bien tomada por los intendentes de Juntos por el Cambio: “Me llamaron Jorge Macri y Valenzuela. A Maricel Etchecoin la llamó Grindetti”. También aseguró que “desde el PRO, Patricia Bullrich pretende que haya libertad para competir (en las PASO)”.

Asimismo, Campagnoli cuestionó la reforma jubilatoria aprobada en la Cámara de Diputados y señaló que “trataron de esconderlo detrás del otro tema importante que se trató en el Senado”. Subrayó que “no había jubilados militando esto” y que “los únicos que estaban en las gradas eran los funcionarios de la ANSES, que cobran sueldos de 20 veces lo que cobran los jubilados”.

La fórmula que se aprobó es mucho más perjudicial que beneficiosa para los jubilados porque no está atada a la inflación, está atada a la recaudación. Con los problemas de este año, ¿Cómo va a ser la recaudación el año que viene? Claramente han perdido los jubilados”, argumentó.

A la vez, criticó que “en el mismo día, un juez de manera totalmente inconstitucional le otorgó a la Vicepresidenta la posibilidad de cobrar las dos pensiones vitalicias por haber sido ex presidenta ella y su marido, único en el mundo”. Y agregó: “Además de seguir cobrando su sueldo. Cobra tres cheques del Estado, que está totalmente prohibido. Y además, se le permite no pagar Ganancias. Eso es un insulto para los argentinos que a partir de 70 mil pesos pagan Ganancias”.

La diputada nacional lamentó que “volvieron a ajustar y duele”, pero aseguró que “esto no les va a salir gratis” y que “van a rendir cuentas el año que viene” en las elecciones de medio término.

Deja una respuesta