Campaña para prevenir rutas peligrosas

diputada nacional gladys gonzalez proLa diputada nacional Gladys Gonzalez (PRO) inició una campaña que busca mejorar el estado de las rutas de la provincia de Buenos Aires. La campaña solicita el apoyo a vecinos o conductores para que colaboren indicando los desperfectos de los caminos bonaerenses.

Gonzalez detalló, al aire de Radio Cool, que el objetivo de la campaña es “hacer reaccionar al gobernador  (Daniel) Scioli para que haga las obras necesarias para arreglar las rutas bonaerenses que son un desastre, que la verdad son una trampa mortal para los que transitamos, aún para el conductor más prudente”.

La legisladora, fundamentando su iniciativa, detalló que “la principal causa de muerte del país en menores de 35 años es por accidentes de tránsito y la Provincia de Bue nos Aires se lleva el mayor porcentaje de las mismas».

Para dar a conocer el estado de los caminos bonaerenses, la diputada impulsó el sitio web rutaspeligrosas.com.ar. La página cuenta con un registro fotográfico de los inconvenientes que manifiestan las rutas. La propuesta también se apoya en las personas que están interesadas en colaborar al banco de información enviando fotos o denunciando imperfecciones.

Al respecto, la camarista señaló que » debemos generar una herramienta de construcción colectiva y control ciudadano que ayude a concientizar, informar a la ciudadanía y servir como instrumento para presentar a las autoridades responsables del mantenimiento de las rutas».

La diputada macrista recordó que en el año 2010 había presentado una denuncia penal “al gobernador Daniel Scioli por el pésimo estado de la ruta provincial 65. Pasaron tres años y la ruta se sigue cobrando vidas por su profundo deterioro”.

 

Deja una respuesta