LEGISLATURA PORTEÑA – Camps busca prohibir la pirotecnia

El legislador porteño presentó un proyecto para prohibir el uso de fuegos artificiales que generen ruido y planteó una multa económica para quienes incumplan la normativa.

La iniciativa busca desalentar utilizar pirotecnia que, según se indica, es “nociva” para personas y animales. Camps planteó prohibir aquellos elementos pirotécnicos que generen ruidos superiores a permitidos y provoquen contaminación acústica, como los del tipo “tres tiros”, “bomba de estruendo” o “batería”.

Además, establece que quien “manipule o accione elementos de pirotecnia que generen ruido o produzcan nivel máximo de emisión de presión sonora superior a 70 dbA sea sancionado con una multa de 200 unidades fijas”, es decir, alrededor de 1500 pesos.“Explosiones afectan a recién nacidos y personas con trastornos de tipo autista, cuya sensibilidad auditiva las hace particularmente vulnerables”, dijo el diputado socialista.

Y agregó: “También generan daños graves al ambiente y fauna urbana. Muchas aves mueren por el estrés de la violencia y persistencia de estallidos.” “Animales de compañía, cuyo sentido auditivo es mucho más sensible que el nuestro, identifican explosiones como señal de peligro y entran en pánico; muchos escapan de sus domicilios y algunos mueren atropellados por vehículos en vía pública”, dijo.

Deja una respuesta