Candidato búlgaro niega el Holocausto y elogia a Hitler y a los nazis

El candidato búlgaro de extrema derecha para el Parlamento, Miroslav Ivanov, negó el Holocausto y dijo que Adolf Hitler fue una «personalidad fantástica».

Entrevistado por Nova Televizia antes de las elecciones a la Asamblea Nacional del 11 de julio en Bulgaria, Ivanov negó el Holocausto, afirmó que los judíos eran felices bajo Hitler, que podían trabajar libremente, y dijo que las cámaras de gas eran instalaciones para la desparasitación.

Sobre una fotografía suya con el brazo derecho levantado, Ivanov negó que se tratara de un saludo hitleriano y aseguró que era un «saludo romano».

El informe también mostró una captura de pantalla de su canal de YouTube que contiene numerosos videos relacionados con Hitler y los nazis. Uno de ellos representa a Hitler y se titula, en búlgaro, My Führer.

En la entrevista, negó que el nazismo fuera fascista, diciendo que era nacionalsocialismo.

Cuando se le preguntó a Ivanov sobre su libro My Dream y su parecido exterior con Mein Kampf de Hitler, dijo: “Mi libro está deliberadamente titulado para despertar interés. Si miras el contenido, verás que los dos no tienen nada en común ”.

Cuando se le preguntó si recomendaba que la gente leyera Mein Kampf, aseveró: “Absolutamente. Está a la altura de la Biblia y el Corán”.

La Organización de los Judíos en Bulgaria, Shalom, condenó enérgicamente la negación del Holocausto y los elogios a Hitler por parte del candidato búlgaro.

Además, aseveró que era «vergonzoso» tener partidos políticos en la Europa moderna que fueran seguidores de una de las ideologías más oscuras de la historia de la humanidad, responsable de los millones de víctimas inocentes de la Segunda Guerra Mundial.

«Fue vergonzoso y feo que un candidato hiciera un saludo nazi para mostrar que tanto él como su partido político apoyaban a este régimen. Y también que un candidato parlamentario dijera públicamente que los judíos estaban contentos con Hitler, que las cámaras de gas se usaban para desparasitar y que el Holocausto era una invención», expresó Shalom.

A su vez, condenó enérgicamente la difusión de toda la propaganda nazi, fascista y antisemita. Y dijo enfáticamente que no hay lugar para partidos y líderes que idolatran al hombre responsable de los crímenes más atroces de la historia.

Fuente Vis a vis y Sofia Globe