Con Filmus a la cabeza, firmaron un compromiso público de diez puntos sobre a qué proyectos se opondrán en el Congreso.

Con una conferencia en el Hotel Anselmo, San Telmo, candidatos a diputados nacionales por Unidad Porteña, espacio encabezado por Daniel Filmus, firmaron ayer un documento público ratificando que, de ocupar bancas en el Congreso, no acompañarán medidas de “ajuste” impulsadas por la gestión de Mauricio Macri.

“No sólo el voto a Unidad Porteña significará en esta elección de medio término un balance negativo de políticas públicas de los últimos dos años, sino principalmente es decirle que no a medidas que ya anticipa el Gobierno tomará a partir de octubre”, señaló Filmus.

El diputado del Parlasur explicó que diputados que accedan a bancas por su espacio enfrentarán iniciativas de “flexibilización laboral”, eventual “reforma previsional” que plantee “suba de edad jubilatoria” y “privatización abierta o encubierta” del sistema, y contra una “reforma impositiva de carácter regresivo” que “favorezca a sectores concentrados económicos”.

La candidata a diputada nacional Gabriela Cerruti aseguró que legisladores de Unidad Porteña serán consecuentes con este mandato y se diferenció de la “falsa oposición”, que “le permitió al Gobierno el plan de ajuste “en nombre de la gobernabilidad”.