Durante el programa “La noche de Mirtha Legrand” del pasado fin de semana, en el que fue invitado el diputado nacional y jefe del bloque PRO Nicolás Massot, nuevamente hubo cruces entre los invitados.

En esta oportunidad  la tensión estuvo a cargo del economista José Luis Espert y el diputado Massot. Todo comenzó cuando el economista cuestionó la política económica de Cambiemos y advirtió que “No hubo ninguna baja significativa del gasto público” ; “La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo“dijo Espert y criticó el hecho de que los diputados no tributen ganancias.

Massot respondió diciendo que estaba equivocado y recordó la reciente renegociación de medicamentos que hizo el PAMI a lo que el licenciado Espert respondió: “Esos son dos pesos con cincuenta, bajar 450 mil millones de pesos en subsidios es reducir el gasto público, yo te hablo de montos grandes, vos me hablas de chiquitaje”.

Massot  le contestó a Espert “Para mí vos sos como el Tano Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho, pero cuando te pongas los cortos te desgarrás en el primer corner”. Por su parte el economista dijo que eso era una “chicanita barata” y dijo que si él era el Tano Pasman, el diputado era “un mamarracho del PRO”.

 

 

En sus redes sociales Espert hizo referencia al cruce

https://twitter.com/jlespert/status/985497940239233024

Sobre los gastos de los diputados y la polémica por el canje de pasajes, Massot aclaró que no le parecen excesivos los sueldos de los legisladores y expresó: “Tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar” e hizo referencia a la ley 22.994 que establece que los diputados deben ganar el equivalente a la suma que perciba un Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sobre ese tema, luego de la discusión, el economista hizo su descargo sobre lo sucedido en el programa, sobre lo que manifestó: “Me impresionó la desconexión de los políticos. A la gente la están matando con subas de impuestos provinciales, municipales y tarifazos pero Massot hablaba de que los diputados merecían el triple de sueldo”.

https://twitter.com/jlespert/status/985499781937225728

 

Compartinos: