Cano apuntó al Correo y aseguró que dos empleados denuncian las maniobras

El diputado nacional y candidato a gobernador de Tucumán José Cano (UCR-Tucumán) acusó al Correo Argentino por el cambio de datos, y aseguró que tienen el testimonio de dos empleados de esa empresa que constatan las maniobras «fraudulentas».

Sobre esto, advirtió que si la Cámara rechaza el pedido que realizarán en los próximos días para anular los comicios, «seguramente» recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.

«Seguramente llegaremos a la Corte para garantizar el derecho de miles de tucumanos que votaron en un sentido, y aparecen votando en otro. Eso es lo que estamos defendiendo», expresó.

«Las cuestiones que estamos acreditando compilan un sinnúmero de situaciones antes del proceso, durante y después, con lo que hay elementos sustantivos como para que la Justicia acceda a la petición», dijo el diputado.

«Ayer hemos tenido ante escribano público el testimonio de dos funcionarios del Correo que han manifestado una serie de estrategias y anormalidades y planificación de modificar los resultados, que van a formar parte del plexo de denuncia», confirmó.

Cano también dijo que insistirán con el pedido para que durante el escrutinio definitivo que realiza la Justicia electoral tucumana se abran «todas las urnas», y recordó que tanto la presidenta Cristina Fernández como el candidato del oficialismo, Juan Manzur, aseguraron que no tienen problemas en que se realice ese procedimiento.

Deja una respuesta