El diputado nacional José Cano (UCR-Tucumán 2017/2019) asumió hoy como presidente de la comisión de Transporte de la Cámara baja en reemplazo de su correligionario Héctor Olivares ( La Rioja-UCR. + ), quien falleció en mayo pasado, cuando fue baleado en cercanías del Congreso de la Nación.

El secretario general del bloque radical, Miguel Bazze ( Buenos Aires UCR.2015-2019), propuso a Cano para la presidencia de la comisión, tras destacar «su hombría de bien, su trabajo como diputado y sus convicciones sobre lo que hay que hacer por el país».

(Nicolás Stulberg)

Por su parte, Cano dijo que la de Olivares «fue una pérdida irreparable para el Congreso», tras el minuto de silencio que se realizó en homenaje al legislador riojano.

Cano presidirá la comisión hasta la renovación parlamentaria del 10 de diciembre, tras lo cual las comisiones deberán designar nuevas autoridades.

Olivares había asumido la presidencia de la comisión en marzo de 2018, en reemplazo del por entonces massista, Facundo Moyano ( Red por Argentina- Buenos Aires- 2015/2019).

Fuentes propias y Télam
Compartinos: