Un día como hoy, hace 3 años: Cano: “El gobierno se apropió en forma directa de una parte importante de los ingresos de los trabajadores”

El senador nacional José Cano (UCR – Tucumán), se adelantó al tratamiento del proyecto de ley votado ayer por la Cámara baja que comenzará a debatirse en el Senado y destacó que “el desfasaje del Mínimo no Imponible es parte de un problema mayor como lo es la falta de actualización del Impuesto a las Ganancias sobre las personas físicas”, dijo el legislador.

El presidente del bloque cuestionó la política de la última década en cuanto al mínimo no imponible y remarcó que “el gobierno se apropió en forma directa de una parte importante de los ingresos de los trabajadores y con ello financió la caja fiscal”.

El tucumano advirtió que el gobierno no modificó el mínimo no imponible debido a que para ello suceda “debería enviar una ley al congreso”.

En conclusión, Cano aseguró que al tratarse de un decreto la actualización del mínimo no imponible “vuelve a ser discrecional y depende de una “gracia” de la presidente.

Deja una respuesta