Cano señaló que Berni es un «irresponsable» al decir que bajó el consumo de drogas

El jefe de la bancada radical en Diputados, José Cano, tildó de “irresponsable” y “mentiroso” al secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y señaló que los índices del SEDRONAR que indican que se redujeron la cantidad de drogadependientes «los debe haber elaborado (el ex secretario de Comercio Guillermo) Moreno”. El funcionario kirchnerista manifestó la semana pasada que «desde 2006 el consumo de droga bajó considerablemente en la Argentina».

berni con granadosEn ese sentido, el referente de la UCR destacó “la caradurez del kirchnerismo para contradecirse entre sus propios funcionarios supera toda capacidad de asombro». Y agregó que «lo que afirmó Berni es de una irresponsabilidad sin límites y habla de una patología de mentiras que se repite en una gestión que ya no puede ocultar sus fracasos».

El legislador por Tucumán destacó que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico haya admitido que aumentó el consumo de drogas entre los jóvenes y replicó contra Berni y el jefe del Gabinete de Ministros Jorge Capitanich quienes aseguraron que las cifras de adicciones habían disminuido. “Las adicciones han penetrado en todas las capas sociales».

«No interesa lo que digan las mentirosas estadísticas oficiales. La realidad es que casi no hay familia argentina que no sufra de cerca el problema del consumo de drogas, de alcohol o la ludopatía. Es de irresponsables negar ese problema”, subrayó.

A su vez, Cano señaló al Gobierno nacional como el responsable del avance del narcotráfico en el país. Estimó que eso se dio a partir de que «desprotegieron las fronteras y amparan a los dealers que tiene vínculos directos el poder político. No dan explicaciones sobre el financiamiento de los narcos para las campañas oficialistas y les trasladan el problema a las justicias provinciales. El cóctel de irresponsabilidad y cinismo es intolerable”.

Deja una respuesta