Cano: » Si abren todas las urnas va a ser escandaloso»

El diputado nacional José Cano (UCR – Tucumán) hizo alusión a la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de su provincia de ordenar a la Junta Electoral que se abstenga de proclamar al ganador de los comicios provinciales. Además, alertó que «si abren todas las urnas va a ser escandaloso».

En declaraciones radiales, el referente radical subrayó que la Justicia evaluó que «hay elementos como para proceder a la investigación de la denuncia que nosotros hicimos y planteó dos cosas. Primero prohíbe a la junta electoral que proclame a la fórmula que resulte ganadora en el escrutinio definitivo y que preserve todo lo que tiene que ver con las urnas, con los certificados de escrutinios que estaban en las urnas’”.

En ese sentido, el legislador del NOA recordó que desde su espacio habían abogado por la apertura de todas las urnas y la nulidad de los comicios. Y vaticinó que «el Gobierno se va a negar a abrir las urnas. Si abren todas las urnas va a ser escandaloso, ahí está la prueba de lo que nosotros venimos denunciando».

A su vez, Cano aclaró que «el fraude no solamente ha sido hacia nuestra fórmula de gobernador y vice, también han sufrido prácticas similares candidatos a intendentes del propio oficialismo que iban acoplados”.