En reclamo a las políticas económicas del Gobierno nacional, manifestantes que forman parte de la marcha convocada por la CGTA y las dos CTA, han cerrado parcial o completamente las calles y avenidas cercanas al Congreso. La convocatoria a esta hora recoge miles de personas que marchan en oposición a las políticas económicas macristas y el impacto que tuvo la crisis en el bolsillo de los trabajadores.

_____________________________

La marcha convocada por la CGT y las dos CTA ha tenido una asistencia masiva. Cientos de personas han acatado el llamado de los gremialistas y han salido a las calles para protestar en contra de las políticas económicas del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La protesta por supuesto, afecta el tránsito en la ciudad, especialmente en las zonas de Plaza Miserere y de Plaza Congreso.

En los alrededores del Congreso Nacional, donde ahora hay una sesión especial convocada por la oposición donde se están tratando temas económicos que van desde las tarifas hasta el impuesto a las ganancias de los jubilados, ya se observan cientos de personas aglomeradas y protestando con consignas, pancartas y tambores, contra el Gobierno nacional.


La tensión social es notoria en las calles y avenidas, incluso, ya hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías en la avenida 25 de mayo por cortar completamente el tránsito, además de los ya conocidos cruces entre los que no participaban en la protesta que se chocaban con la marea de personas que caminan hacia el punto final de la concentración: el Obelisco.

 

Compartinos: