Capitanich celebró la mayoría absoluta y acusó a los opositores de estar en el lado buitre

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich hizo alusión a la sanción del Pago Soberano Local y cuestionó al sector opositor que no acompaño el proyecto enviado al Congreso por Presidencia. Estimó que existe una «clara divisoria de aguas en la sociedad argentina» e indicó que aquellos que decidieron votar en contra (99 diputados) «responden a los intereses encubiertos de los fondos buitre».

A su vez, en sintonía con el mensaje de la presidenta Cristina Kirchner del martes, se refirió a la sesión en la ONU en la que se buscó establecer un marco jurídico legal a nivel global para los procesos de reestructuración de deuda soberana. Subrayó que en ese espacio internacional se logró una posición «casi universal contra los fondos buitres» en tanto que en Argentina no se logró un posicionamiento tan claro dentro del Poder Legislativo.

En el mismo sentido, se expresó la titular de la bancada oficialista Juliaa Di Tullio (Buenos Aires) al cierre del debate. «No entiendo como no acompañan, es ridículo, necesitamos la ley», manifestó. Asimismo, la legisladora denunció un «espíritu destructivo» en los diputados de la oposición «como si quisieran que (el Pago Soberano) no funcionara». Y remarcó que «esperaba una jornada de unidad nacional».

Deja una respuesta