Capitanich confirmó que el Ejecutivo no mandará al Congreso el acuerdo con el Club de París

El diputado nacional Claudio Lozano (Unidad Popular – CABA), en el marco de la segunda sesión informativa del jefe de Gabinete Jorge Capitanich en Diputados, le preguntó al funcionario kirchnerista si el acuerdo con el Club de París iba a ser refrendado por el Congreso Nacional: «¿con que instrumento legal fue autorizada esta deuda?», cuestionó.

El ministro coordinador le contestó que no ingresaría al Poder Legislativo, puesto que «el Poder Ejecutivo tiene facultades para negociar acuerdos de deuda», a partir de los artículos 56 y 57 de la ley de Presupuesto 2014. En ese mismo sentido, expresó que la deuda «fue anterior al gobierno y consideramos que no hace falta que el Congreso apruebe el acuerdo».

También, Lozano le solicitó a Capitnich que, del mismo modo que quebró la tradición de que el jefe de gabinete no cumpliera con el artículo 101 de la Constitución Nacional, «normalize el INDEC», despidiendo del organismo estatal a la directora Ana María Edwin y al director técnico Norberto Itzcovich.

 

 

Deja una respuesta