Capitanich contra el «Frente Derogador»

El jefe del Gabinete de Ministros Jorge Capitanich salió al cruce del arco opositor que buscará derogar una serie de leyes claves que estimuló el Poder Ejecutivo de signo kirchnerista.  En ese sentido, consideró que el «manual de operaciones» de la oposición consiste en  «aplicar la política más ortodoxa para generar exclusión social» .

En la habitual conferencia de prensa, el referente del oficialismo indicó que el arco opuesto, al que describió como el «Frente Derogador», buscará «restituir las AFJP a los bancos, quieren eliminar la asignación universal por hijo, quieren eliminar el sistema de financiamiento de la seguridad social, bajar las retenciones. Quieren eliminar el financiamiento genuino que tiene el Estado, Fútbol para Todos, y se oponen a la ley de telecomunicaciones».

El «Frente Derogador» es una obvia alusión al Frente Renovador, espacio que lidera el diputado nacional Sergio Massa (Buenos Aires).  A la propuesta de eliminar las legislaciones de estos últimos 11 años, la denominó «Plan M».

Deja una respuesta