Capitanich defendió el proyecto para combatir el trabajo precario

El jefe del Gabinete Jorge Capitanich (FPV) desarrolló su perspectiva acerca del proyecto de ley que anunció la presidenta Cristina Fernandez ayer para fomentar el trabajo formal. Indicó que se trata de una metodología que «permitirá alentar los estímulos para la regularización de la precariedad laboral con múltiples herramientas y también con un mecanismo de fiscalización que permitirá optimizar el sistema».

En ese sentido, el ministro coordinador resaltó que el objetivo de la propuesta es reducir el trabajo precarizado «lo más que se pueda», y puso como meta una primera fase de desplazarlo al «al 28 por ciento» del espectro laboral en el país.

Además, especificó que la propuesta del Ejecutivo que ingresó este mediodía al Senado, contempla dos cuestiones claves: «un régimen de promoción del empleo y un régimen permanente».

Al respecto, estimó que el régimen permanente, que es para las micro empresas menores de cinco empleos, «unifica el sistema de contribuciones hasta lograr un 50 por ciento de reducción en forma permanente». Y agregó que eso se traduce en «un incentivo para que las micro empresas tengan trabajadores debidamente regularizados desde el punto de vista formal».

En lo referido al régimen de promoción subrayó que «tiene vigencia por dos años con 100 por ciento y 75 por ciento de los beneficios de reducción de las contribuciones correspondientes».

Deja una respuesta