Capitanich: El ámbito para discutir el proyecto para regular las protestas “es el Congreso”

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que el proyecto de Ley sobre Convivencia en Espacios Públicos, más conocido como la ley antipiquetes que impulsaron los referentes del Frente para la Victoria en la Cámara baja, «no constituye una iniciativa del Ejecutivo» y estimó que es el Congreso el lugar propicio «para el debate abierto, plural y democrático de este tipo de propuestas».

Así lo destacó el ministro coordinador hoy en el marco de la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Señaló que si bien «no es un proyecto que incumba directamente al Poder Ejecutivo, no cabe duda que hay una demanda social, un hartazgo social por interrupción del tránsito por núcleos reducidos de manifestantes que generan inconvenientes en el desenvolvimiento del tránsito».

Por otra parte, el referente del justicialismo indicó que desde el Ejecutivo desean “transmitir que en el proceso de formación y sanción de las leyes pueden participar el Poder Ejecutivo o el Legislativo a través de uno o el conjunto de sus miembros”. Y agregó que “ese es el proceso de formación y sanción de leyes”.

http://www.youtube.com/watch?v=pAIfgyEZeF0

Deja una respuesta