Capitanich: El autoabastecimiento energético, industrialización acelerada y logística integrada son los desafíos

Sin la presencia de las bancadas opositoras más numerosas, el jefe del Gabinete de Ministros Jorge Capitanich (FPV) asu balance de gestión en Diputados, conforme estipula el artículo 101 de la Constitución Nacional. Subrayó como desafíos lograr el autoabastecimiento energético, generar una industrialización acelerada y una logística integrada.

sesión de capitanich solitariaA pesar de las ausencias del Frente Renovador, el PRO y el Frente Ampio Unen, el cuórum para el informe de gestión fue logrado con la presencia de 132 diputados del Frente Para la Victoria, junto a los del Frente de Izquierda, Compromiso Federal, el bloque de Unidad Popular y Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco) y Carlos Brown (FE).

La disertación de Capitanich inició destacando los avances en materia de salud y resaltando el alcance del calendario de vacunación que impulsa el Poder Ejecutivo: «Los resultados han sido extremadamente positivos». También, subrayó que Argentina ha sido el primer país es implementar la vacuna acelular contra la tos convulsa para embarazadas. A su vez, el ministro coordinador también subrayó el crecimiento de la matrícula universitaria y el aumento en la taza de egresados.

Por otra parte, el jefe de Gabinete señaló que con la estatización del sistema previsional Argentina se ahorró «36 mil millones de pesos que se destinaba al pago de comisiones», y destacó que hubo un crecimiento en la última década del 60 por ciento de los aportes y contribuciones «por el aumento del empleo y la recuperación del salario real».

Asimismo, Capitanich resaltó la utilización de los subsidios por parte del Gobierno nacional. Consideró que, en la forma en que se aplican, generan un «doble impacto». Por un lado el Ejecutivo favorece la reducción del costo de la energía, uno de los principales insumos para la industria, que al abaratar sus costos implican , mejor y más producción, que suponen más puestos de trabajo.

La otra rama de los subsidios, aquellos recaen en el consumo, detalló que, al favorecer los sectores que vuelcan sus ingresos al sistema productivo, implican una nueva inversión en el esquema de producción nacional.

Deja una respuesta