Caputo posterga su visita al Congreso

Desde el gobierno hicieron circular la versión de que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, finalmente no vendrá este miércoles a la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior, porque el cuerpo aún no esta constituido. La visita del ministro estaría atada a las negociaciones por el proyecto de Desburocratización del Estado.

La visita del ministro fue por un pedido del bloque Justicialista de Diputados, identificado con los gobernadores, al que accedió Marcos Peña durante su exposición en la Cámara baja, tras una férrea defensa al funcionario. Por parte de otros sectores de la oposición como el Frente para la Victoria y el Frente Renovador se insiste incluso en la necesidad de una interpelación en el recinto.

A las 12 estaba previsto un plenario que iba a tratar el proyecto de Desburocratización que incluye el tema del Fondo de Sustentabilidad. Una fuente parlamentaria informó a NCN que la visita de Caputo «estaba atada» a los acuerdos por esa normativa entre el oficialismo y el bloque Argentina Federal.

Dicho plenario fue convocado para el miércoles a las 9, el mismo horario y día en que se iba a realizar la visita del ministro Caputo:

Citación al plenario con nuevo día y horario

El ministro iba a hacer una defensa de la toma de deuda en el exterior del que es cabeza en la cartera de Finanzas pero iba a tener que responder por la vinculación con cuentas offshore fuera del país. El oficialismo quería sortear la comisión con una reunión lo más breve posible.

Lo cierto es que el ministro pasaría su visita para la semana próxima para llegar a una comisión que ya se encuentre constituida. La oposición por su parte, ya delineó su estrategia, el Frente para la Victoria tenía fuertes discursos en los diputados Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.

 

Deja una respuesta