El secretario Parlamentario, Carlos “Perico” Serafín Pérez, fue declarado Personalidad Destacada de la Ciencia Política y Parlamentaria de la Ciudad por la Legislatura porteña.

La iniciativa fue aprobada por la unanimidad del Cuerpo legislativo e impulsada por los diputados Francisco Quintana, Cristina García, Daniel Presti, Agustín Forchieri, Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro, Silvia Gottero, Santiago Roberto, Claudio Heredia, María Rosa Muiños, Javier Andrade y Carlos Tomada; de los bloques Vamos Juntos, Peronista y Unidad Ciudadana.

Diego Santilli, presidente del Cuerpo y vicejefe de Gobierno, afirmó que “éste es un gran living, de todos los que estamos acá”, ya que hay personalidades “de todos los partidos políticos y de todas las épocas”. Recordó que cuando era vicepresidente I de la Legislatura, le sugirió a su par del bloque opositor Juan Manuel Olmos: “dejemos al Secretario Parlamentario, que para nosotros es el mejor”. Y este coincidió, al afirmar que “Perico es nuestro maestro”.

En tanto, Francisco Quintana actual vicepresidente I, agradeció “al resto de los diputados, que hicieron propia la iniciativa de reconocimiento” y a Serafín Pérez por “generar esto, en esta vorágine”, ya que se viven momentos transcendentes en el país.

Por su parte la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recordó que “la mayoría de las personalidades destacadas” son conocidas por la sociedad. Pero en este caso se reconoce a Pérez por su trabajo constante y silencioso. “Sos y has sido un gran maestro, todo lo que he aprendido del trabajo legislativo te lo debo a vos”, enfatizó.

Vidal, recordó que cuando joven, “era una chica, no era gobernadora ni vicejefa de Gobierno, ni nada” y “no te importó el lugar que ocupaba”, ya que con mucha generosidad, explicó como a tantos, las normas y procedimientos del funcionamiento parlamentario. Lo definió como: «un maestro que superó la grieta».

Los ex vicepresidentes I de la Legislatura, quienes estuvieron a cargo de “la administración y coordinación de la Legislatura”, como lo establece su reglamente interno, enaltecieron a Pérez. Quien es hoy Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que este reconocimiento “tendríamos que habértelo dado ayer, que era el día del maestro”. Y afirmó que al distinguido “lo respeto y quiero mucho”. Carmen Polledo -que ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación- recordó que su primera impresión fue la de estar “ante un sabio” y que se puso a su disposición y le dijo que “por ser la primera mujer vicepresidenta, voy a estar al lado tuyo para ayudarte”.

En otro pasaje del reconocimiento Gustavo Béliz, que fuera electo diputado para encabezar un bloque de 11 y ser parte de la conformación de la primera Legislatura de la Ciudad, caracterizó a su colaborador Carlos Serafín Pérez como “un hacedor de lazos” y “una persona que se la quiere por la calidad humana”. Jorge Arguello, ex presidente de ese bloque, confesó que “somos dinosaurios de esta casa” y reconoció que el homenajeado tiene “voluntad y vocación” para el puesto que desempeña con pasión. Destacó que él logra que “todos estemos reunidos, sin grietas”.

A su turno Juan Manuel Olmos recordó: “Entré a la Legislatura en 1997, con 24 años y no entendía mucho”. Entonces le recomendaron que viera a Pérez y este le dio un consejo: “que estudiara el reglamento del Parlamento y leyera la Constitución de la Ciudad”, cuestiones que le clarificaron sus labores. Luego también recordó que el homenajeado se hizo cargo de la conflictiva obra social, a lo que le preguntó por qué se hizo cargo y como iba a hacer, a lo que le contestó: “no tocando un solo peso de los trabajadores”; que se reflejó en uno de los mejores servicio de salud.

El ex presidente del Cuerpo que luego fuera jefe de Gobierno Jorge Telerman enalteció a Pérez, el cual nació en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires y en 1997 empezó a trabajar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El ex vicepresidente I Santiago De Estrada, recordó a la ex diputada y férrea opositora de izquierda Vilma Ripoll, que nunca había acompañado la votación de ninguna autoridad, pero le confesó que sí lo haría por Pérez, ya que no hacerlo sería traicionar su conciencia.

La periodista Alejandra Lazo, autora del proyecto que reconoció a Carlos Serafín Pérez, agradeció a las diputadas oficialista y opositora, Cristina García y María Rosa Muiños, por aconsejarle que “presentara el proyecto, nosotras te vamos a acompañar” y que hoy se hizo realidad.

Pérez: «La política está por encima de todo»

Al finalizar el acto “Perico”, como es conocido en la Legislatura confesó que “no dimensionaba llegar a este lugar” y con humildad dijo que “éste no es el reconocimiento a una persona, ya que yo siempre he trabajado formando equipos, de modo que soy la cara visible de todo esto”. Agradeció la distinción y observó que “cuando se dice que esta es una casa política, a mi me choca, porque muchas veces es para decir que se puede hacer cualquier cosa”, cuestión que criticó, ya que consideró que “la política, está por encima de todo”, ya que sus asuntos afectan a toda la sociedad.

El secretario Parlamentario Carlos Serafín Pérez es un hombre de consulta por parte de diputados, funcionarios y empleados legislativos desde hace más de 20 años, ya que con buena predisposición, sencillez y calidez humana asesora sobre la redacción y sanción de normas para la ciudad de Buenos Aires, logrando mayor calidad institucional. Durante el acto efectuado en el salón «Eva Perón» además, estuvieron diversas autoridades ejecutivas y parlamentarias de la Ciudad del presente y pasado.

Compartinos: