Carlos Raimundi consideró como un «exabrupto» las declaraciones de la Relatora de la ONU sobre la reforma judicial

El diputado nacional Carlos Raimundi (NE – Buenos Aires) manifestó esta mañana que las declaraciones de la relatora de la ONU fueron un “exabrupto con clara intencionalidad política”.

“El proyecto de las medidas cautelares va a restringir el acceso a la Justicia. La Justicia no es un órgano político, es un órgano técnico que aplica la ley”, había dicho en declaraciones radiales, Gabriela Knaul (Relatora Especial de Justicia de la ONU).

Por estos dichos es que el diputado Raimundo salió al cruce: «No existen y tampoco son pertinentes los pronunciamientos de la ONU relacionados con la política interna de los países», destacó.

Además Raimundi aseveró que es incorrecto el planteo sobre la elección del Consejo de la Magistratura por el voto popular, por que la elección se efectúa sobre «los representantes del organismo que después evaluarán la designación de jueces».

El diputado, que es miembro de la comisión de Asuntos Exteriores aclaró que este modelo es llevado adelante por muchos países de Europa y también por Estados Unidos, y remarcó que en algunos «hasta los jueces se eligen por voto popular.

Deja una respuesta