Detuvieron al ex Secretario legal y técnico de la Presidencia durante el kirchnerismo Carlos Zannini. Está acusado de presunto encubrimiento de la causa Amia. Así se suma a una larga lista de ex funcionarios k.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiana. Negó frente a ellos haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994. Zannini fue el autor y firmó todos los decretos de los doce años de Presidencias de Cristina y Néstor Kirchner.

El día de las elecciones, Zannini había hecho una declaración sobre las acusaciones. “No encubrí a nadie: de las causas políticas, esta es la más política de todas. No tengo miedo a quedar detenido”, aclaró, cuando le preguntaron sobre una potencial orden de arresto.

Otros imputados e indagados en este mismo expediente por el que quedó preso Zannini son la propia ex presidenta Cristina Kirchner. El ex dirigente piquetero Luis D’Elía. Uno de los referentes de la comunidad iraní en el país, “Yussuf” Khalil. Y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

 

 

Compartinos: