Carmona responsabilizó a Cobos por una parte de «la derechización del radicalismo»

El diputado nacional y precandidato gobernador de Mendoza del FPV, Guillermo Carmona, aseguró hoy que Julio Cobos tuvo «una responsabilidad en la derechización del radicalismo» porque «ya hace dos meses celebró en la provincia un acuerdo con el Partido Demócrata y el Pro» para las elecciones provinciales.

«No tengo ninguna de que este rejunte por derecha que decidió el radicalismo pretende regresar a las políticas neoliberales y de ajuste realizado en la década de los 90″, agregó.

Carmona señaló que «en este lamente sainete radical sin lugar a dudas Cobos es el gran derrotado en esta instancia, pero no es porque su mirada sea distinta a la de Ernesto Sanz», al opinar sobre el triunfo de este último en la Convención Radical.

En ese sentido, Carmona dijo que «Cobos tuvo una gran responsabilidad en la derechización del radicalismo, siendo un protagonista central del grupo A y a partir de allí estrechó sus vinculados con el Partido Demócrata y el Pro de Mauricio Macri».

«Cobos en esta instancia para enfrentarse con Sanz intentó disfrazarse de social demócrata, pero viene promoviendo en la provincia los acuerdos con el Pro y el Partido Demócrata», sostuvo.

Añadió que el antecedente a esta decisión de la Convención Nacional se realizó en Mendoza cuando Cobos propicio un acuerdo con el PRO y los demócratas para impulsar la postulación del radical Alfredo Cornejo a la gobernación.

«Es lamentable que dos mendocinos sean los protagonistas del rejunte por derecha que han llevado al radicalismo», apuntó y dijo que Sanz «es una figura inexistente en la provincia y solo se pudo hacer conocido por la construcción mediática de los medios hegemónicos y concentrados a nivel nacional».

Carmona también señaló que hay «muchos radicales mendocinos opuestos a esta derechización acompañarán mi precandidatura a gobernador» y en ese sentido mencionó al ex candidato a vicegobernador y ex legislador José Duranti y el ex senador radical José Luis Spadaro.

Deja una respuesta