La diputada de la Coalición Cívica (Cambiemos) Carrió amplió hoy su pedido de juicio político contra Lorenzetti denunciando que el presidente de la Corte utiliza las escuchas “para generar su servicio de inteligencia” y que opera para que la causa por abusos en Independiente pase al fuero federal.
En la presentación,  realizada en la Cámara de Diputados, la cofundadora de Cambiemos acusa a Lorenzetti de montar un “aparato de inteligencia paralelo”, a través de la dirección de escuchas que depende del máximo tribunal y vinculó al Ministro de la Corte con operaciones políticas al considerar que “existe una vinculación entre la operación de inteligencia desplegada en los últimos días contra personas públicas y Lorenzetti”.
El 5 de abril de 2017, Carrió había realizado la presentación original del pedido de juicio político contra Lorenzetti, una iniciativa que no prosperó. En el escrito presentado hoy señala “El aparato de inteligencia paralelo que está construyendo a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (que podrían funcionar como verdaderos agentes de inteligencia encubiertos), todo manejado sin independencia o con un disfraz de independencia que queda a cargo de personas con relaciones de amistad y de otra naturaleza con el presidente de la Corte, quienes están en puestos claves”.
El proyecto de resolución será girado a la Comisión de Juicio Político, que está a cargo del macrista Pedro Pretto.
El Consejo Provincial de la Coalición Cívica-ARI, por su parte,  manifestó “su total apoyo” al pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que la diputada nacional Elisa Carrió presentó hoy en el Congreso de la Nación.
“La lucha por la transparencia y la República son los pilares fundacionales de nuestro partido y uno de los compromisos de Cambiemos de cara a la sociedad”, plantearon en un comunicado tras reunirse en las últimas horas en la ciudad de Sierra de la Ventana.
Compartinos: