La diputadao nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, juntó con diputados del radicalismo reclaman que se revise la política tarifaria en materia energética, es por eso que presentarán un pedido de informes en la Cámara de Diputados.

Se trata de un proyecto de resolución con preguntas dirigidas al jefe de Gabinete, Marcos Peña. En el proyecto se desprende que el gobierno de Mauricio Macri ha beneficiado a empresas vinculadas con el macrismo.

“El proyecto pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos, si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro farifario en forma debida”, anunciaron mediante un comunicado de prensa.

“También solicita información para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante el 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución”, continua y agrega que “se intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía”.

Lo que se deduce es que dentro de la alianza de gobierno la disputa por la toma de decisiones se torna explicita, lo que reclaman desde la CC y la UCR es estar al tanto en profundidad de algunas medidas que desconocen. Carrió no tiene información detallada de las principales decisiones de gestión de gobierno, en este caso del área energética.

Por su parte, desde el radicalismo advierten que un 30% de las subas tarifarias están destinadas a concluir con demandas judiciales efectuadas por empresas energéticas por los retrasos tarifarios del pasado y no solo llevar el precio a valores de mercado para poner fin a los subsidios que engordan el déficit fiscal.

 

Compartinos: