Carrió denunció que a la carta de Lorenzeti le falta un párrafo clave que denota el acuerdo entre él y la presidenta

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) profundizó la denuncia que hizo ayer en el plenario de comisiones de que la presidenta Crisitina Fernandez y el titular de la Corte Suprema hicieron un pacto “espurreo” por el manejo de los fondos de la Justicia. Contó que la carta a Crisitna Fernandez estaba recortada y le faltaba un párrafo crucial.

En su presentación, Carrió detalló que la misiva que en el día de ayer se conoció, en la que Lorenzeti le recomendaba hacer modificaciones a los proyectos de la ‘democratización’, no estaba completa. Lilita señaló que no llevaba las firmas de todas las Cámaras que figuraban en el texto, porque el texto completo al que adhirieron aquellas cámaras estaba incompleto.

La referente del ARI, dijo que le habían acercado la misiva completa y leyó el párrafo ausente. En ese estracto se escribió que el anteproyecto de reforma al Consejo de la Magistratura debía modificarse para cambiar el régimen de mayorías para el nombramiento, sanción y remoción de los jueces pasando de la mayoría absoluta a la agravada.

Según la constituyente, en el texto ausente los jueces hablan de violación al principio de la forma republicana de la Nación.

Carrió denunció que ese pacto no sólo alcanzaba a la presidenta y al titular de la Corte, también fue contra la oposición (entre los que citó a su compañera de partido María Eugenia Estenssoro). “Este acuerdo dice que solo van a poder presentar candidatos a consejeros aquellos partidos que tengan en 18 distritos. A saber el PJ, la Unión Cívica Radical y el PRO. Acá tenemos que destruir la matriz corporativa y corrupta que une transversalmente esta Nación”.

Carrió afirmó que el Poder Ejecutivo le entregaba los fondos a Ricardo Lorenzetti “y a cambio le dará sentencias, pero lo que es peor, está entregando a los jueces independientes de la Nación”. Aclaró que no se refiere al total de la Corte Suprema, sino a su titular, Lorenzeti.

En sintonía con eso, señaló que “acá hay un acuerdo, pero acá hubieron muchos acuerdos en el Consejo de la Magistratura” haciendo alusión al nombramiento de la procuradora general Gils Carbó.

Deja una respuesta