Luego de las declaraciones de la diputada sobre su propio bloque («Me dan asco», sostuvo al decir luego de la derrota en Córdoba sobre la que afirmó que «se borraron» de la disputa), Carrió en la tarde de este miércoles 15 de mayo, cruzó e insultó a Nicolás Massot, jefe de la bancada del Pro pero que en la interna cordobesa jugó con el radical Ramón Mestre y con Rodrigo de Loredo, que fue candidato a intendente de la capital.

Esto ocurrió en el momento en que Massot, acompañado por el diputado justicialista Rubén Miranda, pasó por delante de la líder de la Coalición Cívica quien le dijo: «Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta». La respuesta del diputado fue inmediata: «¿Cómo me dijiste?», le dijo acercándose. «Hijo de puta», le repitió Carrió. «¡A mí no me faltes el respeto!», contestó el diputado.

A su vez, mientras este intercambio sucedía, la diputada Carla Carrizo, de Evolución Radical, que había presenciado la escena, se acercó a Massot y buscó tranquilizarlo y llevárselo del lugar. Pero el jefe de la bancada del PRO, antes de retirarse, alcanzó a gritarle a Carrió: «¡Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba!»

En el recinto, sobre el final de la sesión, Carrió mostró su disgusto con el titular de la Cámara y jefe político de Massot, Emilio Monzó, al que acusó de no darle la palabra. «Yo me olvidé (de encender el micrófono), señor presidente, como usted no me deja hablar», dijo en una breve intervención para pedir votación nominal de algunos artículos de la Ley de Financiamiento de los partidos, sancionada este miércoles.

Estas discusiones, que no comenzaron ahora sino que vienen acumulándose de un tiempo a esta parte y con mayor intensidad en los días previos a la elección de Córdoba, son un claro signo del deterioro de la alianza Cambiemos, que de cara a las elecciones de este año viene acumulando ya 9 derrotas consecutivas a lo largo del país y empieza a hacerse evidente la diferencia de las estrategias que cada bloque compositor está asumiendo.

 

Compartinos: