Carrió: La unificación de los códigos es una «nueva etapa del pacto del Gobierno con Lorenzetti»

La diputada nacional reelecta Elisa Carrió (UNEN – CABA) manifestó que la unificación de los Código Civil y Comercial representan «una nueva etapa del pacto del Gobierno con (el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo) Lorenzetti» que será tratado en la Comisión de Bicameral de reforma el próximo jueves.

En ese sentido, la legisladora porteña estimó que el titular del máximo tribunal «ya tendría un contrato con la editorial Rubinzal Culzoni» para evitar que la Justicia declare inconstitucional la unificación de los códigos. Además indicó que la comisión que está delineando la unificación es «claramente inconstitucional porque viola el principio de la cámara de origen y cámara revisora». «En su momento nos negamos a integrar la Comisión Bicameral y yo la impugné por inconstitucional», recordó.

A su vez, la referente progresista estimó que «este Código aniquila la responsabilidad del Estado y de los funcionarios públicos frente a los derechos individuales, y avanza en forma espuria sobre el derecho de propiedad». 

 

Deja una respuesta