La diputada Elisa Carrió, en entrevista televisiva, declaró que «Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver», marcando nuevamente su posición sobre el tema a menos de 40 días de las PASO.

Carrió indicó que los represores a los que pretende liberar eran jóvenes durante su participación en la dictadura:»los que tenían 18 años y están condenados sin pruebas. ¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a (Cristino) Nicolaides?», expresó escuetamente y sin profundizar.

Además la diputada adelantó que si Mauricio Macri es reelecto y «la República se consolida va a haber condenas» para los acusados en las causas por corrupción del gobierno anterior. En contraposición, reiteró que ella «va a ir presa» si gana Cristina Fernández de Kirchner.

Al consultarle su opinión sobre Miguel Ángel Pichetto y su postulación a la vicepresidencia en la fórmula oficialista, calificó al dirigente peronista como «un hombre duro, serio, estamos en las antípodas pero dictamos las mejores leyes constitucionales». Y agregó que ella pretende un «peronismo republicano».

Y siguiendo con su discurso sobre el oficialismo y el kirchnerismo, volvió sobre su afirmación de que si gana Cristina Fernández «vamos a ser Venezuela» y si gana Macri, se podrá establecer la República.

Compartinos: