La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) postergó durante la semana pasada la presentación del pedido de juicio político al ministro de Justicia, German Garavano, desde su entorno aseguran que este martes podría aparecer en mesa de entradas. La comisión de juicio político que maneja el oficialismo con el diputado Javier Pretto se reúne poco y nada, lo que se presume como una tendencia para esta iniciativa también.

Hace unos dias, Carrió arremetió contra el propio Mauricio Macri por el tema Garavano, y puso condiciones a su relación con con el presidente: «Voy a amigarme con el Presidente cuando me lo saque a Garavano», disparó Lilita en un acto en el CCK.

En un evento titulado «Argentina Exporta» que se realiza en la Ballena Azul del CCK, Carrió insistió con su idea de que no puede haber impunidad para nadie y aclaró que la lucha contra la corrupción incluye a «hermanos, primos, parientes, presidentes o ex presidentes».

Luego de esto, Carrió habló en Radio La Red y reafirmó su reclamo para desplazar al ministro de Justicia: «No le pedí a Macri que le pida la renuncia a Germán Garavano; yo pido la destitución por juicio político, que es la facultad que tiene un parlamentario. Yo no pretendo ejercer las funciones del presidente».

En el mismo sentido, la legisladora adelantó que «mañana se presenta el pedido de juicio político», pero aclaró que «esto no significa que no haya unidad».

Compartinos: