Carrió propuso a Campagnoli para la Procuración General

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica – CABA) propuso que el procurador general de la Nación sea el fiscal José María Campagnoli. Si bien Alejandra Gils Carbó tiene potestad de quedarse en su cargo hasta que cumpla 75 años, en Cambiemos sostienen que debe dar un paso al costado por haber desarrollado una gestión militante antes que técnica.

Esta mañana, entrevistada al aire de radio Mitre, la referente opositora recordó en los noventa, ya había manifestado que si alguna vez era presidenta quería que el procurador general sea Campagnoli.

De todas formas, la legisladora aclaró que la última palabra dependerá de Mauricio Macri: «Esta es una decisión del Presidente y va a seguir siendo personal».

Respecto a la continuidad de Gils Carbó, esta mañana, en su primera conferencia de prensa en calidad de jefe de Estado electo, Macri indicó que la procuradora debería facilitar la resolución y renunciar al cargo, al haberse declarado «militante de un espacio político» para un cargo que no debería tener rótulos partidarios.

Deja una respuesta