23 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Carrió quiere eliminar las pensiones vitalicias a ex presidentes

Según la Comisión Nacional de Pensiones, cinco ex presidentes y tres vices cobran una pensión vitalicia especial. Uno de los que más cobra es Adolfo Rodríguez Saá, quien duró una semana en el cargo y en segundo lugar, detrás de Menem, figura Fernando De la Rúa, que llegó a gobernar dos años solamente.

Carlos Menem (1989-1999) encabeza el listado con una pensión de casi $ 178.000 por mes. Fernando de la Rúa (1999-2001) ocupa el segundo lugar con $ 176.443 y Adolfo Rodríguez Saá se ubica en el tercer puesto ($ 158.334.). María Estela Martínez de Perón (1974-1976), percibe $ 101.216.

En virtud de eso, los diputados nacionales por la CC Elisa Carrió y Fernando Sánchez proponen eliminar, de ahora en adelante, este beneficio y que los futuros presidentes, vices y los jueces de la Corte Suprema de Justicia reciban pensiones o jubilaciones como el resto de los mortales.

En el proyecto se menciona el ejemplo del Presidente Arturo Illia «reconocido por su austeridad y quien al otro día de ser derrocado en junio de 1966, solicitó la presencia del escribano mayor de gobierno a fin de hacer una declaración jurada de los bienes que poseía al momento de abandonar su cargo como presidente, consistiendo en un inmueble en Cruz del Eje (la cual le había sido obsequiada por los vecinos) y los útiles de consultorio médico, habiendo perdido el automóvil que tenía al comenzar su mandato».

 

Deja una respuesta