25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Carrió se sacó en la sesión de Diputados y enfrentó a su par, José Luis Ramón (VIDEO)

La diputada nacional Elisa Carrió está participando de las últimas sesiones en su carrera como legisladora, ya que desde marzo de este año abandonará su banca por motivo de una renuncia que presentó a fines de 2019. Sin embargo, sigue generando polémica y ayer 29/01 terminó enfrentada con su par, el diputado José Luis Ramón. «Una lástima que la Diputada Carrió, en su último mes en el Congreso, decida faltarle el respeto a sus colegas de banca, y que además no se haga cargo de su responsabilidad en la toma de deuda externa de la gestión de Juntos por el Cambio», escribió el diputado por Mendoza.

La diputada Elisa Carrió protagonizó este miércoles 29/01 una discusión con su colega, José Luis Ramón, en medio del debate por el proyecto de sostenibilidad de la deuda.

En su discurso, Carrió cometió un furcio al confundir al ministro de Producción. Matías Kulfas, con el de Economía, Martín Guzmán. «Kulfas… bueno, no sé, el que esté negociando… ¿Guzmán?», se equivocó Carrió.

Luego hubo una muy breve intervención de Miguel Zottos, a la que prosiguió el discurso de Ramón, que tuvo como eje la irresponsabilidad del macrismo en la toma de deuda externa. En ese momento, Carrió se levantó de su silla y se acercó al escritorio del legislador.

«Diputada Carrió, hay 16 millones de argentinos que están padeciendo bajo la línea de pobreza, y tiene mucho que ver la toma de la deuda pública y externa», lanzó Ramón. Y siguió: «La gravedad de esta deuda pública tomada en su gran mayoría por el Presidente que se fue tenemos que pagar 60 mil millones que no hay manera que lo podamos asumir», decía el diputado en su discurso, mientras su colega se acercaba.

Finalmente, Carrió se paró frente al escaño del diputado y se apoyó, con intención de incomodarlo y distraerlo de sus palabras.

«Señor presidente le voy a pedir que le pida a mi colega que me deje continuar con mi discurso», pidió Ramón, a lo que Carrió contestó: «Seguí hablando, si yo te estoy escuchando».

El presidente de la Cámara de Diputados le exigió a la diputada que «deje hablar al diputado». Tras un entredicho entre ambos, la referente de la oposición decidió volver a su banca mientras continuaba a los gritos.

«No me gusta tener este disturbio con usted. Estamos hablando de la deuda externa de la Argentina y de la que usted es muy responsable porque participó de ese gobierno que permitió este tremendo endeudamiento», sostuvo Ramón.

Antes de continuar con su discurso, disparó contra Carrió y aseguró que «tiene un problema de irresponsabilidad y de mala educación, porque cuando está hablando un diputado que es su colega no se puede parar en este momento».