Carrió y Sánchez presentaron un amparo para que Echegaray no presida la AGN

Luego de que el oficialismo avalara a Ricardo Echegaray como presidente de la Auditoría General de la Nación, los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez presentaron un amparo contra la resolución adoptada por los presidentes de las cámaras. Además, pidieron que se habilite la feria judicial para que pueda ser declarada la nulidad de la resolución conjunta del Congreso.

En el recurso, que fue presentado ante el Fuero Contencioso Administrativo Federal, Sanchez y Carrió estimaron que Ricardo Echegaray “no cumple con los requisitos establecidos en el art. 85 por la Constitución Nacional para ser elegido miembro de la Auditoria General de la Nación, en tanto el mismo cuenta con procesos judiciales pendientes”.

En ese sentido, los legisladores por la Ciudad indicaron que su nombramiento constituye un acto “infundado y violatorio” de los artículos 16, 37,68, 85 y concordantes de la Constitución Nacional y art. 126 de la ley 24.156. Además, aseveraron que implica “una amenaza inminente a nuestros derechos protegidos constitucionalmente”.

A su vez, consideraron a Echegaray como una persona “no idónea” por “haber violado el secreto fiscal, promovido la vulneración de la garantías del debido proceso penal en las causas penales que se utilizaron contra Carrió, y haber vulnerado los derechos políticos y las inmunidades parlamentarias de la ciudadana que ejerce el cargo de diputada de la nación”. También resaltaron la causa abierta por enriquecimiento ilícito.

Deja una respuesta