Carrio y Solanas firmaron un compromiso en el Cabildo

Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió candidatos a Senador y Diputada Nacional por Coaliciòn Sur en UNEN firmaron un Compromiso Público en el día de la Independencia frente al Cablildo de la ciudad de Buenos Aires.

Acompañados por los candidatos a Senadores Fernanda Reyes, Roy Cortina, a diputados nacionales Fernando Sánchez, Alcira Argumedo, Julio Raffo y Mario Mazzitelli, rubricaron un acta de compromiso público de diez puntos.

Fernando Solanas afirmó que «somos un país saqueado donde la corrupción es la madre de la inseguridad», y amplió: “En estos veinte años se han venido desarrollando grandes delitos federales que no pueden existir sin la complicidad de los gobiernos de turno. En estos negocios se prenden todos. No se puede combatir la inflación con estadìsticas falsas. No podemos vivir en un país donde no se dice la verdad y se le miente a la gente con falsas estadìsticas», señaló Solanas.

En tanto que, la candidata Elisa Carriò comentó que “los trabajadores y comerciantes pagan seis meses de impuestos para que Lázaro Báez llene sus bóvedas”, y agregó: “Necesitamos la baja de impuestos injustos a las pymes, a los trabajadores y a los empresarios honestos para que nuestros aportes no terminen en las bóvedas de los que se robaron el país”, finalizó la dirigente de la Coalición Cívica.

EL COMPROMISO PÚBLICO FIRMADO POR LA COALICIÓN SUR EN UNEN:

1) Respeto irrestricto a la Constitución y sus instituciones. No a la Reforma. Protección de los Derechos Humanos de hoy y mañana.

2) Combate frontal a la corrupción. Imprescriptibilidad de los delitos contra el patrimonio público.

3) Bajar los Impuestos injustos a trabajadores, profesionales, productores y comerciantes En el marco de una reforma impositiva progresiva del sistema impositivo y una nueva ronda de copartipación federal..Eliminar IVA a la canasta básica de alimentos.

4) Ampliar la Asignación Universal por Hijo a todos los niños del país, trabajen o no trabajen sus padres. Volver a tener las mejores escuelas y hospitales públicos.

5) Los aportes previsionales de los trabajadores deben ir para garantizar el 82% a los jubilados y no para otros fines.

6) La corrupción es la madre de la inseguridad y la pobreza. Lucha frontal contra las mafias, la trata de personas, el trabajo esclavo y el narcotráfico.

7) Transporte digno, seguro y económico con reconstrucción del ferrocarril y subte para todos los ciudadanos.

8) Combate a la Inflación y defensa de la moneda y el ahorro nacional. Terminar con las falsas estadísticas del INDEC.

9) Recuperación de los bienes naturales. Defensa de la tierra, el agua y el medio ambiente. Soberanía energética sustentable. Prohibición de la megaminería a cielo abierto y del fracking para extraer petróleo y gas shale.

10) Reconstrucción industrial y productiva. Promoción a las PYMES y al emprendedor nacional. Trabajo en blanco con salarios dignos.

Deja una respuesta