El diputado nacional y presidente del PJ, Jose Luis Gioja, le respondió a Julio De Vido que escribió una carta desde la cárcel donde lo calificó de «ortiva» por no haber bajado al recinto para defenderlo en su desafuero. «No es mi accionar polemizar en los medios de difusión», dijo el sanjuanino.

El ex ministro señaló que «no está dispuesto a jugar» el rol del senador Emilio Cantarero. Según De Vido, el salteño fue el único «chivo expiatorio» tras el escándalo de la ley Banelco, una trama de corrupción en torno a la reforma laboral que impulsó la Alianza donde no hubo condenados.

Además, calificó de «ortiva» al presidente del Justicialismo y vicepresidente del bloque del FpV, José Luis Gioja, por no haber bajado al recinto a votar en contra de su desafuero y aseguró que le haría un favor si lo echa del partido porque le «da asco» compartir el mismo espacio con el actual diputado del bloque Justicialistas, Diego Bossio.

Carta completa de Jose Luis Gioja:

AL FINAL DE LA HISTORIA LOS SANJUANINOS SEGUIREMOS UNIDOS
Ha sido siempre mi accionar, y mucho más como Presidente del PJ, no polemizar a través de los medios de difusión. Mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad. Como siempre lo hice, estoy dispuesto a dialogar con todos. Y nunca, me sentí dueño de la verdad.
El 25 de Octubre, junto al Presidente del bloque solicitamos una sesión especial para tratar el proyecto del Diputado Grana, con el objetivo que se audite TODA la obra pública realizada desde el 2003. Proyecto que voy a reiterar hasta que se apruebe. Es decir, que no sólo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al GOBIERNO ACTUAL que la realice.
Así, nosotros los sanjuaninos, seguimos disfrutando de las obras realizadas, ya que se hizo con mucho esfuerzo combinado entre la Nación y la Provincia.
No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos. Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían.
Los que impulsan las malas noticias en los diarios funcionales al Gobierno actual, es porque les molesta que acá en San Juan, se hicieron las cosas bien, y pudimos hacer crecer un 180% a la Provincia logrando destacarnos a nivel país una y otra vez.
Amigos y amigas, estén orgullosos, porque al final de la historia estaremos más unidos y seguiremos trabajando para que San Juan sea la Provincia más bonita de la Argentina.

Ver también:

Una nueva carta de De Vido desde la carcel, esta vez apuntó a Gioja y Bossio

Compartinos: