Carteles de personas perdidas en el subte

El legislador porteño y jefe de bloque de SUMA +, Hernán Rossi, presentó un proyecto de ley para que todas las estaciones de subte y metrobus de la Ciudad de Buenos Aires tengan carteles explicativos sobre las personas perdidas en el territorio porteño.
La implementación estará a cargo del Gobierno de la Ciudad y su posterior mantenimiento, a cargo de la empresa concesionaria. La iniciativa regiría para las seis líneas de subte y servicios de metrobus de las Avenidas Roca, Cruz, 9 de Julio y Juan B Justo.
Los carteles tendrán una breve descripción sobre la problemática y foto de las personas; especificar los números telefónicos para informar a las autoridades por posible contacto y que las fuerzas policiales tomarán la denuncia sin dejar pasar 48 horas e informarle al denunciante el juzgado o fiscalía de turno.
Las líneas telefónicas serán el teléfono del Centro de Orientación de Personas de la Policía Federal (COP), Policía Federal, Metropolitana y 102 del Gobierno de la Ciudad.
Además, se advertirá que “en caso de sospechar que algún familiar se perdió contactar al 108 (BAP – Buenos Aires Presente) y SAME 107 (preguntando si registraron algún incidente en la vía pública)”.
Asimismo, el cartel estará online en todas las páginas del Gobierno de la Ciudad.
“Es fundamental que el Estado brinde información, detallada y precisa para que la sociedad sepa cómo reaccionar ante una situación así y también enviar información si se contacta alguna persona perdida”, indica la iniciativa.

Para el legislador que integra el interbloque de UNEN, “este complejo tema requiere del compromiso y ayuda de todos para reencontrar a las 306 personas perdidas en nuestro país y más de 100 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Deja una respuesta