Casación confirmó que la investigación sobre Menem respecto a la venta ilegal de armas sigue en pie

La Sala Primera de Casación desestimó, por «inadmisible», la solicitud que planteó la defensa del senador Carlos Menem para que prescriba la causa que lo investiga por el presunto enriquecimiento ilícito por tráfico de armas a Ecuador y Croacia. 

El ex presidente había solicitado a través de sus abogados, Pedro Baldi y Omar Daer, declarar prescipto al proceso judicial que comenzó en 2000. La intención de la defensa fue lograr que se revea la decisión de la Cámara Federal, que el 11 de julio de 2013 no había hecho lugar a esa petición.

Frente a la manifestación del mandatario hasta 1999, Casación estimó que «no se ha demostrado la pretendida vulneración del plazo razonable si el recurrente se limitó a cuestionar la duración de su juzgamiento sin rebatir adecuadamente los argumentos»

Al respecto, los camaristas Juan Carlos Gemignani y Ana María Figueroa subrayaron que «las resoluciones que no hacen lugar al planteo de prescripción de la acción penal no son, por su naturaleza ni por sus efectos, sentencias definitivas ni a ellas equiparables». En tanto, que el otro integrante del tribunal, Luis María Cabral, votó en disidencia.

Deja una respuesta