Casañas describió como «otra mentira más» la segmentación de productores agropecuarios

El diputado nacional Juan Casañas (UCR – Tucumán) salió al cruce de la segmentación de los productores agropecuarios que esta mañana fue publicada en el Boletín Oficial. La calificó como «otra mentira más». A su vez subrayó que “vamos a seguir insistiendo con la eliminación de este impuesto y de las trabas a la exportación. En la Argentina que se viene a partir de Diciembre, no habrá lugar para estas injusticias“.

En ese sentido, destacó: «Esta película ya la vimos antes con el Plan Maíz y Trigo Plus, y con la promesa de devolver una parte de las retenciones de hace unos años. Ya sabemos que en la práctica, no termina cobrando casi nadie».

Asimismo, el agrodiputado consideró que desde su espacio van «a esperar los detalles de reglamentación del Plan, pero por lo pronto hay que decir que se trata de un subsidio, no una rebaja ni una segmentación de las retenciones”.

Añadió: “En el interior ya conocemos este mecanismo perverso. La verdadera solución es la que venimos pidiendo hace años: que se eliminen las mal llamadas retenciones, que en realidad son un verdadero impuesto a los productores. ¿Por qué? porque es un impuesto regresivo, distorsivo e injusto. Grava los ingresos, sin tener en cuenta la verdadera rentabilidad del negocio. Además, empobrece cada vez más a las provincias, porque disminuye la base imponible de otros impuestos que son coparticipables”.

Deja una respuesta