29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Casaretto: «El Congreso tiene un trabajo intenso por delante»

El diputado nacional del FdT por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, manifestó que el Parlamento argentino está preparado para trabajar intensamente esta semana.

En diálogo radial con FM La Patriada durante esta mañana, el legislador expresó que “hay una coordinación muy importante entre los bloques parlamentarios, diputados y senadores, para darles las leyes que el Presidente, la Vicepresidenta y el Ministro de Economía nos han pedido”.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Industria en la Cámara baja, explicó que hay “cuatro leyes que encomendó el presidente Alberto Fernández junto al extitular de Diputados y actual ministro de Economía, Sergio Massa. En este punto subrayó que “ya fueron aprobadas tres de esas iniciativas: la ley Automotriz; de Biotecnología y Nanotecnología; y de Construcción Privada”.

Asimismo destacó que “la Ley Agrobioindustrial será tratada mañana”. Al respecto explicó que esta ley “persigue generar 270.000 puestos de trabajo en la Argentina mediante una serie de estímulos de amortización acelerada, beneficios fiscales para nuevas inversiones, compra de semillas y fertilizantes, devolución del IVA para inversiones y cambios en el sistema de evaluación de la hacienda para el pago del Impuesto a las Ganancias”.

En este marco enfatizó sobre la agenda parlamentaria de estos próximos días: “el Congreso tiene un trabajo intenso por delante. Hoy tenemos una jornada de discusión por la ley de Electromovilidad, mañana discutiremos el consenso fiscal y después entraremos en desarrollo de la ley Agrobioindustrial”.

En cuanto a la iniciática de creación de un fondo nacional destinado al pago de la deuda con el FMI con dinero fugado al exterior, el diputado entrerriano fue contundente: “no hay mayoría para aprobarlos. Tenemos que informar, convocar, persuadir y convencer para tratar de que alguno de los diputados pasen del no al sí, de lo contrario es imposible obtener la mayoría”.

En una vuelta de página, Casaretto planteó que “se está haciendo habitual los incendios en las islas del Delta del río Paraná. Con el tema de la sequía y la bajada del río, quedan pastizales en superficie y hay una tendencia a los incendios. En algunos casos pueden ser casuales y en otros intencionales”. Al respecto enfatizó que “se ve que hay interés de algunos sectores económicos en estos incendios”, remarcó y comentó que el gobernador se comprometió a identificar a los propietarios que explotan esos campos.