Cascallares denuncia que los medios de comunicación buscan archivar el tema de la mesa judicial o Gestapogate.

El diputado provincial por el Frente de Todos, Mariano Cascallares, se quejó de que algunos «medios de comunicación busquen archivar la denuncia sobre la mesa judicial” y pidió a la Justicia continuar la investigación.

El legislador bonaerense pidió que la ciudadanía le de vigencia al tema de la mesa judicial que funcionó durante el Gobierno de María Eugenia Vidal para armar causas a dirigentes sindicales. Cascallares se refirió a los videos sobre la reunión que mantuvieron en 2017 funcionarios de la gestión Vidal, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios en la sede porteña del Banco Provincia, donde se analizó la forma de impulsar causas a organizaciones gremiales.

El diputado asegura que existe un blindaje mediático de algunos multimedios para con la exgobernadora. Es por ello que salió a reclamar que la Justicia avance con la investigación de la mesa judicial en el Gobierno de la actual diputada Vidal.

“Hay una serie de medios de comunicación que buscan archivar el tema, por eso es importante darle vigencia hasta el punto en que la Justicia avance e investigue. Hay que profundizar el tema y tomar todas las medidas que correspondan”, destacó el diputado.

“Es una situación que de alguna manera se sabía. Algunos periodistas en su momento las habían descripto” expresó el ex intendente de Almirante Brown, haciendo referencia al libro “La raíz de todos los males” de Hugo Alconada Mon, en el que da cuenta de la reunión en la sede de Banco Provincia.

Mon escribió en su libro: “Algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión que funcionarios bonaerenses y de la municipalidad de La Plata, empresarios, representantes de colegios profesionales y dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia debatieron en una oficina del Banco Provincia antes de que se desatara la ofensiva contra el Pata”.

Fueron estas líneas del libro del periodista de La Nación, las que impulsaron al juez Ernesto Kreplak, a cargo de la causa por la mesa judicial de Vidal, para citar al escritor a dar testimonio sobre su conocimiento sobre ese accionar.

De todas formas, Cascallares dijo: «no es lo mismo saber algo a través de algún periodista, o leerlo en un libro que ver en video cómo un grupo de funcionarios provinciales y nacionales se reunían para plantearse este tipo de objetivos, como una mesa judicial para perseguir a sindicalistas opositores».