Caserio habló sobre el error de carga que posterga la aprobación definitiva del presupuesto

El senador cordobés, Carlos Caserio, habló con la prensa luego de que en la Sesión del Senado se detectara un erro de carga en el Proyecto del Presupuesto 2021, que obliga a postergar la decisión ya que deberá volver a Diputados, pese a que tendrá tratamiento y seguramente sea aprobado.

“No vamos a ser ningún tipo de modificación al presupuesto tal como vino de Diputados no van a tener ningún cambio” aseguro el funcionario y explicó que el inconveniente surge en el Sistema GDE.

“Si entran en sistema en la página del Ministerio de Economía, está la planilla, por eso cuando hicimos el dictamen de comisión la oficina de presupuesto del Congreso, informo sobre esto  y por eso nos quedamos tranquilos, si se informa está en la Ley. Pero cuando los asesores se pusieron a leer lo escrito notaron que no estaba en la planilla” comentó.

En este sentido, Caserio, explicó que “Se trata de 23 planillas de anexos y notamos que tenemos solo cinco. Cuando averiguamos vimos que era un error totalmente involuntario, pero cuando el Sistema transformó la carga, se cortó esa parte, fue un problema técnico del sistema que utilizamos, de la mezcla que sistemas que tenemos y la situación en la que estamos atravesando”.

“No se hizo una Fe de Erratas porque en Diputados nunca se equivocaron, por lo tanto lo que solicitamos es incorporar esas planillas. La Cámara Baja lo único que tiene que hacer es ratificar lo que actuado hoy, es decir volver a rectificar el Presupuesto que aprobó el Senado porque le faltaron unas planillas y eso solo. Supongo que hará una Sesión rápida ratificando el Presupuesto y nada más que eso” sentenció.

Deja una respuesta