Catalfamo : Contra la «desigualdad salarial, precarización laboral o desempleo» ( VIDEO)

La senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, participó hoy de la segunda sesión remota en la que, por primera vez en la historia del Senado de la Nación, se sancionaron dos leyes de manera virtual para beneficiar al personal de la salud y de actividades esenciales.

“Estos proyectos buscan proteger y ampliar los beneficios para las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país y de distintos rubros que, por la actividad que realizan, ponen en riesgo su vida y las de su propia familia”, explicó la legisladora puntana. Además, destacó que tanto la eximición transitoria del impuesto a las ganancias como la creación de una pensión graciable para familiares de aquellas personas que hubieran fallecido en el cumplimiento de sus obligaciones en el actual contexto “constituye un verdadero acto de justicia social”.

A su vez, Catalfamo resaltó la doble tarea que realizan las mujeres y jóvenes mujeres tanto en el ámbito de la salud como de las fuerzas armadas quienes “no sólo ponen el cuerpo para afrontar la pandemia pese a pertenecer al sector de la sociedad que, en mayor medida, sufre desigualdad salarial, precarización laboral o desempleo sino también deben ‘cumplir’ con las tareas domésticas y de cuidado que históricamente recaen sobre nosotras. Un trabajo que, además de no ser remunerado, es invisibilizado”.

Por último, la senadora del bloque oficialista subrayó que “logramos aplanar la curva de contagios y muertes porque tenemos un sistema de salud de excelencia y un Estado Nacional presente capaz de garantizar derechos, proteger a los argentinos y argentinas y lograr consensos para articular las medidas necesarias ante un contexto de pandemia mundial”.

Deja una respuesta